TRANSALTE

miércoles, 30 de julio de 2014

Finalista del concurso de TV3 de la beca "Beca CJ Connecta't al VESTUARI 2014"

Hola a todos.

Si, sé que os dije que A.L cerraba por vacaciones pero hoy por fin he tenido noticias de algo muy importante donde vosotros, indirectamente, habéis sido protagonistas.

Todo empezó hace cuestión de un año. Una tarde aburrida de fin de semana indagando por Internet intentado hacer pasar más rápido las horas, encontré unas becas de vestuario. Así por el nombre me decía poco así que empecé a mirar que eran y que ofrecían. 
Estas becas, promovidas por el Carnet Jove en Cataluña y el canal de Televisión catalán TV3, te daban la posibilidad  pasar 9 meses haciendo prácticas de estilista en su Departamento de Vestuario. 

Con una noticia así, estaba claro que tenía intención de participar, pero cuando empecé a moverme y a preparar propuestas, cada día tenía problemas y eso hacía atrasar mi trabajo. El resultado final y muy a mi pesar, fue que no pude participar...

Desde aquel día, puse esa página en "Favoritos" y la estuve visitando una vez por semana hasta que llegó el esperado día.

En Marzo, en una de las visitas a la página, por fin habían abierto nuevamente las bases del concurso, así que empecé a trabajar duro y a mirar mil revistas y leer cientos de libros.


Sacando horas de donde era casi imposible, acabé a tiempo las dos propuestas que ellos pedían para poder participar.
Un conjunto para una presentadora de Telenotícias y un conjunto para presentar una Gala.



Después de estar unos meses padeciendo y con los nervios a flor de piel, llegó una llamada.
- ¿Aroa López? Has sido seleccionada entre los cinco finalistas de toda Cataluña para pasar una última prueba. Te esperamos la próxima semana.

Entre saltos y gritos, corriendo tocaba buscar modelo, preparar mi ropa y planear la ruta para llegar a TV3.

Los días pasaron rápido y el pasado día 10 de Julio, asistí junto a los demás finalistas para la última prueba. 

Nos sentamos y llegó el gran momento, la hoja del estilismo planteado.
Un estilismo para una presentadora de magazine. 
Debíamos tener en cuenta que en programa habría momentos de debate y momentos más informales con grupos de música. Teniendo esto como gran referencia, empecé a pensar. 
¿Que colores le quedaban bien a mi modelo? ¿Qué le podría favorecer? ¿Informal o Formal?



Al final esta fue mi opción. Toque informal con un tejano alto, con una americana de hilo, para evitar que la presentadora se "achicharre" delante de los focos, con un top blando de tirantes. Un cinturón dorado y unos peep toe con un poco de plataforma para que vaya cómoda durante todo el programa.




De camino a TV3 con mi modelo


Las demás propuestas eran geniales y todas maravillosas.

Pero este año no he ganado. Disfrute del momento, me llevo una sensación genial, aprendí muchas cosas, vi prendas que si pudieran hablar explicarían historias increíbles y maravillosas, aunque este año no haya sido, quedan mucho años más por participar.
Aparte de todo esto quiero aprender más para el próximo año poder dar de lo bueno sólo lo mejor.

Llegar a TV3, aunque quedes sólo entre las cinco finalistas,y que te den la oportunidad y crean un poco en ti, es maravilloso. Me llevo una sensación genial con todos los trabajadores del Departamento de Vestuario, son grandes profesionales.

Pero ante todo os doy las gracias a todos y cada uno de vosotros que dedicáis 5 minutos y entráis en mi blog. Gracias de todo corazón.



Y ahora si que si ¡FELIZ VERANO A TODOS!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...